sábado, 12 de julio de 2008

HAMAM, EL BAÑO TURCO - Hamam, il bagno turco

Co-producción italo-turca llena de costumbrismo y de melancolía por los tiempos pasados de Estambul. Un arquitecto italiano recibe de su tía una herencia consistente en un antiguo hamam en Estambul. Deja a su mujer en Italia y se va a Estambul. Una vez allí se siente atrapado por la historia de su tía y del hamam y decide reconstruirlo con la ayuda del matrimonio que atendía el viejo hamam y de su hijo. Entre ambos surge algo más que una simple amistad y las costumbres turcas se apoderan de él... El guión y la dirección del turco Ferzan Ozpetek saca lo mejor de todos los intérpretes, estupendos actores italianos y turcos. Una película importante.



3 comentarios:

derjuan dijo...

Se pasa es paseando las camaras por la cuidad pero el tema es si nada .

Unknown dijo...

Quién se deje llevar por la sugestión de las imágenes con que se promocionó la Película puede decepcionarse: acá la historia de amor gay es totalmente secundaria (incluso daría lo mismo para la historia en sí que el Italiano se enamorase de la hija de la Familia Turca que lo hospeda -estilo clisé hollywoodense- que del Muchacho)
En ese aspecto no se profundizó lo deseable.
Pero en el otro: el tema central del film que es llevarnos sutilmente a través de ese Viaje Interior que hace el protagonista y que lo transforma, que lo hace descubrirse a sí mismo; la Película es francamente magistral, envolvente, muy bien realizada. De lo mejor que haya visto.

EduBarra dijo...

Este film italiano no favorece el turismo por Turquía , porque con el final del protagonista desmotiva a cualquiera para ir de shopping por esas misteriosas y peligrosas tierras. Pero hay dos roles femeninos muy interesantes: Marta la indagadora esposa que descubre la verdad y la siniestra mujer turca que quiere el haman.

 

Powered by Blogger