sábado, 9 de agosto de 2008

LA LEY DEL DESEO Law of desire, La loi du désir, A lei do desejo













Para mi gusto ésta no me parece la mejor película de Pedro Almodóvar, pero no deja de ser muy interesante por el tema, los actores y por haberse convertido en un icono gay. Un gay director de cine, Eusebio Poncela, su herman@, un transexual, Carmen Maura, un joven, Miguel Molina, del que parece estar enamorado el director, un admirador patético y demente, Antonio Banderas, y una madre posesiva y loca como el hijo, estupenda Helga Liné, son el quinteto sobre el que se desarrolla la historia, llevada al máximo de lo melodramático. Me recuerda a los melodramas de Fassbinder. Escenas sexuales entre Poncela y Banderas de lo más eróticas. En sí es una película muy interesante aunque, mirada fríamente, resulta algo exagerada. Las interpretaciones espléndidas.

3 comentarios:

Champy dijo...

Dira misa mucha gente, pero a mi nunca me gustó.

Y no creo que me llegue a gustar algún día.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Sinceramente, no todo lo que hace este director es perfecto, y ésta es una buena muestra. Te entiendo.

Edu dijo...

Banderas en su plenitud física, antes que la Griffith lo secara.

 

Powered by Blogger