

FERNANDO GUILLÉN-CUERVO

DRITAN BIBA

PEPÓN NIETO

DANIEL Y KYRIL

KYRIL

DANIEL Y KYRIL

DANIEL Y KYRIL

Daniel, Fernando Guillén, un hombre de 40 años, homosexual y de buena familia sin problemas económicos, frecuenta con amigos el barrio gay de Madrid, Chueca, a la busca de jóvenes de buen ver y que últimamente casi todos son extranjeros y especialmente del este de Europa.
Conoce a un búlgaro muy atractivo de 23 años llamado Kyril, Dritan Biba, del que se enamora perdidamente.
Después de unas peripecias totalmente inverosímiles e ilógicas, la película se pierde en una sucesión de situaciones increíbles, boda de Kyril con su novia, aparición de la mafia búlgara y material radioactivo incluido. El veterano director Eloy de la Iglesia no acertó con el tratamiento de la historia.
En fin, sólo que por ver al estupendo actor Dritan Biba, sexy total, vale la pena ver la película.
Seguramente, (no la he leído) la novela del mismo título en que se basa la película y cuyo autor es Eduardo Mendicutti, transmita los sentimientos y la emoción que la película no consigue. «Era un caballero y tenía un novio búlgaro. Pero ahora me he quedado sin novio y dudo mucho de que siga siendo un caballero. Creo que soy una perdida» es una de las frases que Daniel dice al final de la triste historia en que se ve envuelto, arrastrado por su pasión por Kyril.