martes, 16 de septiembre de 2008

IN & OUT

Kevin Kline
Tom Selleck
Joan Kusack
Matt Dillon
Debbie Reynolds


Ésta más que divertida película, fue una sensación en aquel ya lejano 1997. Burla burlando, y poniendo en solfa todos los tópicos sobre la homosexualidad, va transcurriendo la película de sonrisa en sonrisa, aunque, íntimamente más de uno piense algo parecido a "eso lo viví yo" o "eso lo vivió fulano"... Es muy reconfortante ver a dos actores como Kevin Kline y Tom Selleck dándose un beso de película. Es frustrante comprobar que los alumnos del personaje de Kline, de un día para otro, no quieren ducharse delante de él porque se rumorea que es gay. Es divertido ver a Kline, comprobando si es gay o no, bailando música "disco". Es más que chusco ver a la madre de Kline, Debbie Reynolds, llegar a l extremo de no importarle la sexualidad de su hijo mientras se case con su novia, Joan Cusack, y le de nietos. Es divertidísimo ver como en la despedida de solteros, sus amigos le preparan la visión de una película de Barbra Streisand y él, se niega porque eso "es de gays" y los amigos sorprendidos se molestan porque en todas las reuniones que han tenido han visto una película de Barbra. El final no es inesperado, pero sí tonificante. En fin, una buena comedia digna de ser vista para pasar un rato muy agradable. ¡Ah! y tiene "Happy End".

2 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

no estoy muy de acuerdo en tu análisis. creo que es una peli amable para un público heterosexual políticamente correcto. alrededor de muchos tópicos que algunos hemos podido vivir, cierto, pero es un humor que juega con los estereotipos más recurrentes.

enhorabuena por la idea y por el blog.

un abrazo.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Estoy de acuerdo con lo que expones, yo mismo advierto que se juega con todos los tópicos posibles, pero vista desde un punto de vista meramente cinematográfico, y un poco riéndose de uno mismo, resulta (resultó) muy divertida y como aquel que dice, inauguró la "moda" de las películas con gay incluido.
Gracias por tus palabras, que siempre serán bienvenidas. Un abrazo fuerte.

 

Powered by Blogger