miércoles, 19 de agosto de 2009

MI NOMBRE ES HARVEY MILK - MILK


SEAN PENN
EMILE HIRSH
JOSH BROLIN
DIEGO LUNA
JAMES FRANCO








La película narra parte de la vida de Harvey Milk, el primer hombre homosexual declarado, elegido para un cargo público en Estados Unidos, San Francisco 1977. Al año siguiente fue asesinado junto al alcalde de San Francisco, por otro concejal despechado por los triunfos de Milk.
Una película que tiene el mérito de recordar a través de la historia de un gran hombre como Harvey Milk, como eran considerados los homosexuales en los Estados Unidos, no solo por los ciudadanos en general sino por las leyes. Eran poco menos que basura, seres enfermos, anormales y viciosos a los que había que confinar en lo más hondo y hacerles sufrir y castigar por atreverse a ofender a Dios y a la moral de forma tan imperdonable...
Ví esta película un poco a la fuerza, pero tengo que reconocer que me pareció una película espléndida. Una historia fascinante de como una persona si se lo propone de verdad, con inteligencia y mucho valor, es capaz de cambiar las cosas con la ayuda y colaboración del mayor número de personas perjudicadas.
Película imprescindible para todos, homosexuales especialmente, para no olvidar lo que era nuestro mundo hace tan sólo 30 años y para que tengamos claro de que no se debe volver a una situación parecida de intolerancia tan salvaje, falsamente moral y puritana, como aquella, cuestión aplicable ante cualquier tipo de intolerancia.
Los actores, espléndidos, Sean Penn magnífico. La reconstrucción de la época más que buena, el vestuario los peinados..., en fin casi rozando la perfección. Un 10 al guión desarrollado estupendamente por un Gus van Sant en plenitud.

3 comentarios:

Animeandi dijo...

Hey :)!
otra película que quiero ver.
Esta peícula se me hace simplemente geneal!.Como habla de la vida de este hombre,yo digo,que tal vés cambio la forma de ver a las personas homosexuales de manera diferent,sin decir que estan enfermos,mal de la cabeza ú alguna tontería que el ser humano intelerante dice & hace.
Me gusto mucho tú reporte ;)!,me han dado más ganas de verla :D...
Saludos vaqueros :]!

Carlos Be dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Y un abrazo.

EduBarra dijo...

"... lo que era nuestro mundo hace tan sólo 30 años".
Lo dices porque no vives donde la intolerancia de todo orden se impone sobre las minorías.
El mundo no ha cambiado tanto: todavía una gran parte del mundo rechaza la conducta homosexual y muchos Milk siguen luchando.

 

Powered by Blogger