martes, 12 de agosto de 2008

MAURICE



















Esta película está basada en la novela del mismo título del escritor inglés E. M. Forster el cual, no permitió que se publicara hasta que él muriera. La historia trata del amor de dos jóvenes estudiantes de Cambridge, Maurice Hall (James Wilby) y Clive Durham (Hugh Grant). Clive se casa y corta la relación con Maurice con un "aquello fue cosa de chiquillos". Al tiempo Maurice descubre el verdadero amor, un joven guarda bosques llamado Alec Scudder (Rupert Graves). Siempre a escondidas, se entregan al goce total de su amor. Los dos tienen que fingir delante de los demás ya que de ninguna manera sería aceptada una amistad entre dos hombres de tan distintas clases sociales. Alec no puede aguantar aquella situación y decide emigrar a América para labrarse un futuro y le pide a Maurice que se vaya con él, pero, Maurice tendría que abandonar todo lo que tiene y la vida cómoda que vive...
Espléndidos, guión, dirección y actuaciones. Muy recomendable.

4 comentarios:

Champy dijo...

Tampoco me gustó, me aburrí, la volví a ver igual, ahce un pár d emeses, y me pareció igual d eplana y aburrida.

Los frios ingleses me dan frio.

senses or nonsenses dijo...

me encanta la historia con el jardinero.

pues contestando a champy fue una obra crucial para forster y tb para ivory. ...es la época victoriana, pero tpc está tan lejos de BBM. ...siempre vemos la misma película.

a mí me molestó un poco, porque coincidía con mi salida del armario, pero vista años después es muy muy bonita.

un abrazo.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Champy, las películas depende del estado de ánimo en que se vean. Es muy difícil de que te guste, si la primera vez no te agradó. A mí, sin ir más lejos, le cogí una más que profunda antipatía a Hugh Grant, que aún ahora me dura.

Senses, cierto, Maurice fue algo grande en su momento. Yo había leido el libro y ya iba preparado para ver una película tan dura y, a la vez, tan romántica.

Gracias por vuestros comentarios

Edu dijo...

La historia se me ocurre una Lady Chatterley en clave gay eso del guardabosque y el damiselo gozador en un vicky-world.
En cuanto a Grant, me es antipático sin necesidad de verlo en éste u otro film; es mal actor y me provoca nada. Next!

 

Powered by Blogger