jueves, 11 de septiembre de 2008

HEDWIG AND THE ANGRY INCH


John Cameron Mitchell
Cameron Pitt





Esta película se basa en una obra musical rock estrenada en 1998 en un teatro del Off Broadway, cuyo autor, John Cameron, es a la vez director y actor principal. De la música es autor Stephen Trask. Hedwig, John Cameron Mitchell, nació varón en Alemania y se llamaba Axel. Con tal de casarse con un soldado americano, se sometió a una operación de cambio de sexo. La operación no resultó un éxito total y, Hedwig se quedó con una "pulgada molesta" que da título a la historia. Ya en Estados Unidos, sola y divorciada, decide formar un grupo de rock. Conoce al joven Gnosis, Michael Pitt, del que se hace amante pero resulta que tampoco era lo que buscaba, precisamente. En el número musical "The origin of Love", relata una historia que le contó su madre cuando era pequeño, y que explica muy poéticamente, el ansia que sienten las personas por encontrar, mediante el amor, a su "otra mitad" separada por Zeus. Historia basada en los escritos de Platón, en que explica el porqué de la existencia de la heterosexualidad y de la homosexualidad, que no es más que una búsqueda constante de la "otra mitad" que falta a todo ser humano para sentirse completo de verdad.
La película está soberbiamente interpretada por John Cameron y la música rock es muy buena. Una buena película y una buena historia sobre la búsqueda del amor y del ser amado.
THE ORIGIN OF LOVE


6 comentarios:

Gustavo Puntila dijo...

Abriste una ventana de mi memoria. Hace mucho tiempo vi Hedwig abrazado de un amante de domingo. Es de una pureza impecable y úna representación deliciosa de la cultura Glam.

Haré también una reseña en mi blog. Muy bueno tu blog!

Javier dijo...

Aunque no te comente siempre, sí que veo todo lo que posteas, jejejeje, tanto en uno como otro blog, te tengo en el reader, ainssss, que bago soy, reconozco que unas palabras de aliento siempre son bien recibidas.

Pero bueno, te voy a enlazar este segundo blog

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Gustavo, estoy de acuerdo con tu opinión sobre esta película, y encantado de que te haya traido recuerdos, que espero sean agradables. Gracias por el enlace.

Pe-jota, gracias, gracias, gracias, no sólo por tu enlace, sino por tus más que amables palabras.

Saludos a los dos.

senses and nonsenses dijo...

y esta ni te cuento...

Muerdeme el alma. dijo...

Es una película increíble, me encantó. Me encanta ver que hay mucha más gente que ama películas tan increíbles.
Un saludo.

EduBarra dijo...

Ví este film pero lo recuerdo poco, tal vez esas canciones punkie de letras incomibles tienen la culpa. El protagonista un plus.

 

Powered by Blogger