domingo, 14 de septiembre de 2008

MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, Midnight in the Garden of Good and Evil



Kevin Spacey
John Cusack
Jude Law
Lady Chables
Irma P. Hall
Alison Eastwood








Un periodista, John Kelso, John Cusack, viaja a la ciudad de Savannah para relatar la prestigiosa fiesta de Navidad de un famoso y acaudalado anticuario llamado Jim Williams, Kevin Spacey, la cuestión se complica cuando Jim es acusado del asesinato de su amante Billy Hanson, Jude Law. Kelso aprovecha el suceso para quedarse unos días en la ciudad para hacer un reportaje sobre la historia. Se nos presenta la ciudad de Savannah verdaderamente interesante, bella y misteriosa mientras van apareciendo personajes insólitos e interesantes como la vieja y sabia mujer, Irma P. Hall, que ayuda a Kelso mediante preguntas a su marido muerto y enterrado o, la hermosa y sorprendente transexual, Lady Chables, que también ayuda a Kelso. La hija de Clint Easwood, Alison Eastwood resulta una agradable sorpresa.
Esta película, para mí, resultó genial, desde el ambiente meláncolico, plácido y misterioso de la ciudad de Savannah, pasando por el perfecto guión, las actuaciones excelentes de todos los actores, fotografía, música... hasta la dirección magistral del gran Clint Eastwood. Película imprescindible.

5 comentarios:

Homo-Sapiensis dijo...

Pues es una de las pelis que me he quedado con ganas de ver.. Las dejas pasar y no es hasta ahora que me vuelve ala memoria, no sabía que estaba dirigida por Clint Eastwood. Y aunque me gusta mucho el cine, cierto es que tampoco estoy muy puesto en cuanto a las obras de esta temática. ya he puesto un link en mi blog. Gracias por esta propuesta y felicitaciones tio por este complemento a dibujos de hombres para hombres. Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

esta peli me encanta.
kevin spacey se sale.
y aquí sí que estoy de acuerdo con tus sensaciones sobre Savanah.

un abrazo.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Homo-Sapiensis, gracias por tus palabras siempre tan amables. Respecto a "Medianoche...", cuando tengas un ratito no te la pierdas. Gracias por el enlace.

Senses, si un día me toca la loteria, o algo por el estilo, una de las ciudades que me gustaría ver antes de irme al otro barrio, es Savannah, con esos árboles en el pantano, a los que les cuelga de sus ramas una especie de cabelleras..., de día, de noche... Debe ser una ciudad bella, por cierto, una de las pocas ciudades que no se destruyeron en la Guerra Civil Americana.

Champy dijo...

Memeorable en mas de una escena.... Personajaso elde Lady Chables..

Savanah es inolvidable, es un jardín total, con un aroma que jamás se borra.

HR dijo...

El libro también es estupendo. Lo recomiendo. Por cierto, están pasando la peli en la 2. Buen blog, te felicito

 

Powered by Blogger