viernes, 19 de septiembre de 2008

WILDE


Stephen Fry
Jude Law
Orlando Bloom
Vanessa Redgrave




Una interesante película basada en la vida de Oscar Wilde donde se relatan su ascenso y su caída. A Wilde, Stephen Fry, en pleno éxito, le presentan a un joven Lord Alfred 'Bosie' Douglas, Jude Law, del cual se enamora fulminantemente, empezando el principio de la desgracia del gran escritor. Orlando Bloom aparece en un pequeño papel de "rent boy", a los que era muy aficionado Bosie y a lo que, fácilmente, se acostumbró Wilde. La actuación es sumamente convincente, la ambientación y las caracterizaciones impecables, aunque tal vez como "pega" pudiera decirse que todo, resulta hasta "demasiado a la inglesa", al menos para mi gusto.
Vale la pena verla para refrescar el recuerdo de un genio tan grande y a la vez tan mísero e inconsciente como fue Wilde, arrastrado al desastre por su ciego amor hacia su querido "Bosie".

4 comentarios:

JP dijo...

Hola !
Wuau que lindo Blog .
Me encanta el cine. Muy interesante el Blog.
Un beso

autor dijo...

Me ha encantado este blog, amigo...
Por supuesto, desde la Fumeteca, he abierto un acceso directo.
Saludos.

Animeandi dijo...

Increible esta película,nooo? :).
Es una de ma favs!,la actuación de Stephen y Jude,es encantadora!.
No entiendo,como un gran genio como lo fue Óscar,pudo enamorarse de un joven como Bosie,un ser superfluo,insensato,inmaduro,despótico que le destruyo su carrera,y aún más importante,su vida.Se dejo enviciar por un joven que lo llevo a la miseria,a la destrucción de uno de los más grandes dramaturgos & poetas de todos los tiempos.
Ma escena favs son,cuando Robert le dice:"-Siempre hay una primera vez para todos Óscar-",wow hermosa :)!.Adoro la escena,cuando Wilde/Fry le dice el Juez:"-¿Cuál es el amor que no se atreve a decir su nombre?-",esplendida la actuación de Stephen :)!.
Sin duda alguna,la recomiendo :D!,bella película,reparto hermoso,guío...sin plabras =)!.

"A mi dadmé lo superfluo,que lo necesario todos lo tienen"
-Óscar Wilde-

EduBarra dijo...

La versión protagonizada por el guapo y excelente Peter Finch en los 60's, es superior en cuanto al desarrollo del idilio, el juicio contra Wilde y su derrumbe existencial. Hay menos morbo por mostrar el ambiente gay londinense de la época y los diálogos permiten conocer mejor un ser tan complejo como brillante, en su gloria y en su miseria.
Además, John Frazier como Bosie era más bello y adorable que el sobrevalorado Jude Law.

 

Powered by Blogger