jueves, 9 de octubre de 2008

AMERICAN HISTORY X



Edward Norton
Edward Furlong
Stacy Keach
Airuza Balk
Jennifer Lien



Película violenta, dura y aleccionadora. No se trata abiertamente la cuestión gay, la violación en la cárcel del personaje de Eward Norton es puramente anecdótica y necesaria para el desarrollo de la historia (desagradablemente anecdótica). La homosexualidad latente se "respira" en la violencia con que se comporta el grupo de jóvenes nazis, actuando a las órdenes del infame dirigente. Simplemente se emborrachan y actúan como perros castrados. No apta para estómagos delicados. Obligatoria para los que deseen ver una historia horrible y las consecuencias que conlleva dejarse manipular por una idea o un individuo sin detenerse a pensar por sí mismo. Una película "redonda". Todo, o casi todo, funciona como un reloj. Imprescindible.

6 comentarios:

El pensador dijo...

Sí que es buena esta película.

Me has traído muchos recuerdos con las últimas películas posteadas. Esta, igual que Tootsie, hace mucho que la vi pero aún recuerdo muchas de sus escenas.

Si bien es cierto lo que dices de sus fuertes escenas creo que son imprescindibles. Después de verla me vino a la mente sólo un pensamiento: ¿cómo es que los seres humanos nos dejamos atrapar así de manera tan estúpida por ideologías que no son más que pretextos de unos para dominar a otros?

Ojalá que quien la vea saque como lección no entretenerse en jugar al amo o dueño de sus semejantes. ¡Y es que no acabamos de aprender la lección! ¡Qué pena!

Un saludo para ti.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Pensador, gracias por tu comentario. En cuestión de ideas, creo que hay que intentar ser lo más independiente posible y, aún así, se puede caer en la "trampa".
Un abrazo.

JP dijo...

No la ví esta película .
Pero interesante el comentario.
Ya la puse a bajar.
abrazo

JP dijo...

No la ví esta película .
Pero interesante el comentario.
Ya la puse a bajar.
abrazo

Animeandi dijo...

Amm!,pos' no la he visto! :( algún día de estos la DEBERE de ver!.Seguramente debe de estar`pa' chuparse los dedos esta película :D.
Awww!,Edward Norton & Edward Furlong [es el niño de Terminator,noo?],que bellos! :).
Proximamente la vere & un saluido cariñoso!.

EduBarra dijo...

Lo más gay del film es que Norton muestra un físico delicioso.

 

Powered by Blogger