miércoles, 15 de octubre de 2008

LA ESCALERA, Staircase

Richard Burton
Rex Harrison
Cathleen Nesbit
Beatrix Lehmann



Esta película la vi hace ya muchos años y recuerdo que no me gustó nada (no se si fue porque era muy joven o porque era mala). La historia corresponde a la obra teatral del mismo título de Charles Dyer, siendo también el autor del guión. Dos grandes actores como Rex Harrison y Richard Burton, interpretan a una pareja de gays maduros que, después de más de veinte años de convicencia ya no se soportan, Harry, Richard Burton, peluquero de profesión que se está quedando calvo y Charles, Rex Harrison, pendiente de la policía por su extrema atención por los chicos muy jóvenes. Para mayor empacho, cada uno de ellos cuida de sus achacosas madres, Cathleen Nesbit y Beatrix Lehmann.
Total, Charles haciendo de sufrida ama de casa medio calva y Harry haciendo de viejo verde con jovencitos y chaperos fue demasiado para mí (en aquella época). Por lo que respecta al director, el gran Stanley Donen, debía de estar en horas bajas (es mejor recordarlo por Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos o Una cara con ángel, por ejemplo). En resumen, si mi memoria no me juega una mala pasada, para mí fue una de las películas más deprimentes y feas que recuerdo.

1 comentario:

EduBarra dijo...

El guión es bueno: la vida no es simple y la del homosexual peor. El casting fue erróneo: dos actores que sobreactúan y juegan a loquear como un par de viejas odiosas que cavan su propio final. Se ve con un buen café y galletas a mano. Y después salgan a pasear...

 

Powered by Blogger