domingo, 5 de octubre de 2008

OTRA HISTORIA DE AMOR



Arturo Bonin
Mario Pasik

Guardo un recuerdo excelente de esta película que trata del amor entre dos hombres uno joven, homosexual, y el otro maduro, heterosexual y casado. El primero empleado y el segundo su jefe. La atracción acaba convirtiéndose en un profundo amor entre ambos que obliga a tomar una dura decisión al casado, Arturo Bonin, olvidar su amor por el joven, Mario Pasik, y seguir con su matrimonio y su mentira, o comenzar una nueva vida con la persona que ama. Un guión muy bueno, unas actuaciones más que espléndidas y una dirección magistral de Américo Ortiz de Zárate, dan como resultado una película mucho más que interesante y hermosa. En el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 1986, por votación popular, recibió el Colón de Oro a la mejor película.

4 comentarios:

Champy dijo...

Esta a como de lugar la tengo que conseguir!!!

El amor de mi vida es casado y así seguirá, pero me entraron unas ansías frenéticas por conseguirla!

Saludos.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola Champy, me encanta que las películas que recuerdo con cariño, te causen un efecto tan profundo.
A veces, por desgracia, se llega a conocer el alma gemela demasiado tarde.

Un fuerte abrazo.

JP dijo...

Genial esta película .
Fué la segunda de temática gay que se filmó en Argentina a partir del retorno de la Democracia en 1.983.
LA primera película fué "Adiós Roberto" interpretada por Victor Laplace y Carlos Calvo.
En plena Democracia , cuando el Canal de Televisión TELEFE de Buenos Aires la emitió para todo el País , la pelicula fué censurada . Los minutos finales fueron censurados y el final cambiado.
Lo que originó manifestaciones de repudio de toda la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
Si alguien desea verla está en Ares .
Y te recomiendo "Adiós Roberto " , no tanto por ser un peliculón , sino por ser la primera en enfrentar a una Sociedad salida hacia meses de una de las Dictaduras mas fuertes que hayamos conocido . Y enfrentarse a eso , no fué fácil.
Pero la gente acudió a verla , con un final abierto . Y tuvo muy buena crítica.
A partir de ella .
Argentina sabía que la homsexualidad existía .
Un abrazo

Unknown dijo...

Es tan bonita esta pelicula!!!no me canso de mirarla ahora que la tego, es la mejor historia de amor que he visto en mi vida. me acuerdo que la vi hace como 5 o 6 años, me acuerdo que no la vi por completo pero se me grabo tanto, no entendia porque...hasta que me asumi como lesbiana,jeje.pero es tan bonita, es de hombres lo se, pero el amor...la historia....hermosa.
Me gustaria que alguien me contrara más de lo que paso en la época que se estreno mi mail es: londondobleo@hotmai.com Gracias!!!

 

Powered by Blogger