jueves, 2 de octubre de 2008

TOOTSIE



Dustin Hoffman

Jessica Lange
Geena Davis
Charles Durning
George Gaynes
Tery Garr
Dabney Coleman
Sydney Pollack
Bill Murray






Esta divertida película no es en absoluto de temática gay, pero sí trata sobre el travestismo. Un actor en paro, Dustin Hoffman, harto de no encontrar trabajo como hombre y a fin de conseguir dinero suficiente para poder poner en escena, e interpretar, una obra que escribe su amigo de piso, Bill Murray, se transforma en Tootsie y, aquí comienzan los enredos y las situaciones cómicas así como la crítica a la sociedad de los años 80's. Película muy recomendable, con un Hoffman espléndido en su doble papel bien arropado con el resto de buenos actores.

4 comentarios:

El pensador dijo...

Esta película es genial. Recuerdo que fue hace mucho que la vi pero aún están grabadas en mi memoria muchas de las escenas.

Es sencillamente estelar la actuación de Dustin Hoffman. Y como bien dices está arropado por toda una pléyade de buenos artistas.

Es un clásico del cine y creo que vale la pena verlo si no se ha visto.

Un abrazo.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Me alegra que coincidamos en la opinión sobre esta película, que yo también hace muco tiempo que ví, pero de la que guardo un buen recuerdo. Gracias por la visita.

Raquel dijo...

La verdad es que no la he visto, pero la quiero ver porque soy fan de un actor injustamente poco conocido (entre otros, que tengo una lista de actores olvidados que me gustan xD): Dabney Coleman.

EduBarra dijo...

Odio este film: Dustin está sobreactuado y mal trasvestido;
el argumento cae en arquetipos manidos y simplotes.
Se salva Bill Murray que me encanta como sea y la siempre exquisita Jessica lange.

 

Powered by Blogger